Escuela de Iniciación

La Escuela de Iniciación de Gimnasia Rítmica de Móstoles, cuenta con más de treinta años de historia, siendo por tanto la más antigua de la Ciudad de Móstoles. Actualmente está gestionada por el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, en colaboración directa con la Concejalía de Deportes de la localidad.

Nuestra Escuela de Iniciación cuenta con dos grupos: un grupo de iniciación, y un grupo avanzado.
 
El grupo de Iniciación, entrena dos horas semanales, y va enfocado a todas aquellas gimnastas que deseen iniciarse en este bonito deporte, no importa si no se ha practicado antes, ya que nuestros técnicos se encargarán de transmitir una base elemental de Gimnasia Rítmica a todos nuestros alumnos, tanto a nivel corporal, trabajando el equilibrio, la capacidad de giro, la flexibilidad, los saltos, las acrobacias, la expresión corporal… como a nivel de aparato, utilizando todos los propios de este deporte: pelota, aro, cuerda, mazas y cinta.
 
 
Además, se les brindará la oportunidad de participar en numerosos eventos, ya sean exhibiciones o competiciones, realizando bonitas coreografías con las que disfrutar en el tapiz.

El grupo avanzado, va destinado a gimnastas que llevan varios años practicando este deporte en nuestra escuela de Iniciación. Entrenan tres horas semanales, permitiendo así una mejor evolución de sus capacidades, tanto a nivel técnico como táctico. Realizando coreografías cada vez más complejas y elaboradas, que les permitan evolucionar al máximo de sus posibilidades. Fruto de este trabajo, son los resultados que viene obteniendo nuestra escuela en los Campeonatos locales, estando en los primeros puestos cada año. Además, durante los años  2018 y 2019 obtuvo inmejorables resultados, proclamándose Campeona de la Comunidad de Madrid en varias categorías. 

La Escuela de Iniciación de Gimnasia Rítmica de Móstoles acoge alumnas y alumnos de entre 4 y 16 años. Nuestro objetivo es la calidad a la hora de desarrollar las clases, con el fin de que nuestras alumnas disfruten al máximo este deporte. 

Desarrollamos actividades con los aparatos propios de este deporte (aro, pelota, cuerda, cinta y mazas), trabajamos la psicomotricidad, coordinación, expresión corporal, el sentido del ritmo… Se trata de una mezcla entre deporte y arte, que dota a las gimnastas de una alta coordinación, elegancia y expresividad.

No importa lo difícil que sea, sólo importa el empeño que le pongas. – Bienvenidos a nuestra Escuela