Campeonato de España Equipos Zaragoza 2024

Daniela Fernández Subcampeona de España

Del 2 al 5 de julio se ha celebrado en Zaragoza el Campeonato de España por equipos.

Nuestro equipo senior comenzaba su competición el Martes, con Alejandra y su ejercicio de pelota. Nuestro cisne volvía a sorprender a todos con el mejor entero de la temporada; su elegancia y ejecución le valieron la 5° posición de entre las 62 participantes de la categoría senior.

El miércoles era el turno de Sofía con cinta. Sofi tuvo la difícil tarea de abrir la competición, aún así, lo hizo con gran templanza consiguiendo realizar un ejercicio muy bueno, que mantenía al equipo en 8° posición tras la segunda jornada.

El tercer día era el turno del ejercicio de mazas, también a cargo de Sofía que, con toda la garra que podía sacar, realizó un ejercicio muy bueno que mantenía al equipo en los puestos de clasificación tras su actuación.

En los últimos minutos de competición, varios equipos se colocaron por delante a escasas décimas, finalizando el equipo en 11° posición, a tan sólo 6 décimas de los puestos de clasificación.

Finalizaba por tanto la competición para el equipo senior, con sabor agridulce por haberlo visto tan cerca, pero super orgullosas del gran trabajo realizado: tres enteros buenos, y la satisfacción de mostrar el trabajo de toda la temporada en el tapiz.

Habéis hecho una competición excelente chicas! Podéis estar orgullosas!

Por otro lado, el equipo junior, formado por Daniela, del CGR Móstoles, y por Lidia, del Club Velilla, conseguían la octava posición por equipos en la clasificación general, logrando el pase a las finales.

La primera en actuar fue Dani, que realizó un buen entero de cuerda, aunque con alguna imprecisión. El miércoles fue el turno de Lidia, que con un ejercicio de aro impecable, consiguió la tercera posición de entre las 51 participantes. Para finalizar, Dani hizo un buen entero de cinta, aunque de nuevo con un pequeño fallo.

Aún así, el equipo lograba la octava posición, y una nueva oportunidad para defender sus ejercicios en las finales.

Y así fue. El viernes Daniela repitió su ejercicio de cinta, pero esta vez sin fallos, brillando en el tapiz como ella sabe, lo que le valió la segunda posición en la final de cinta, siendo así Subcampeona de España con este aparato.

Después fue el turno de la cuerda, y de nuevo mejoró la primera actuación, con un ejercicio muy bueno que le valía en esta ocasión la quinta plaza.

Por último actuó Lidia con el ejercicio de aro, que estuvo impresionante, como siempre, realizando un entero con una ejecución impecable, con el que consiguió la segunda posición.

Con la suma de los tres ejercicios el equipo conseguía remontar hasta la cuarta plaza en la clasificación por equipos, a muy pocas décimas del podio.

Todo un éxito para estas dos gimnastas, que han formado un gran equipo, demostrando el gran potencial que tienen. Estamos muy orgullosas de vosotras, enhorabuena!

Ha sido una semana larga y muy intensa, pero volvemos con la satisfacción del trabajo bien hecho. Demostrar todo el trabajo de la temporada en un minuto y medio no es nada fácil, ya lo sabemos, y en esta ocasión lo hemos conseguido con todos los ejercicios. BRAVO CHICAS, QUÉ MARAVILLA!

Ahora a descansar y a recargar las pilas!

ARRIBA EL CGR MÓSTOLES!