Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles clasificado para el Campeonato de España

¡Nos vamos al Nacional absoluto!

El sábado 25 tuvo lugar en Arganda del Rey el Campeonato Autonómico individual por equipos de la FMG. Esta competición da acceso al Campeonato de España de Equipos a los cuatro primeros clasificados en cada categoría. 

El Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles participaba con tres equipos, el equipo Junior, formado por Dani y Lidia. El equipo senior P, formado por Sofía y Ale. Y el senior M, formado por Enya y Ainhoa.

La jornada daba comienzo con la categoría Junior, aparato cuerda. Daniela arrancó la competición con mucha fuerza, realizando un entero de cuerda muy bueno, que le valía la segunda posición empatada. Poco después fue el turno de cinta, ejercicio que hemos retomado hace dos semanas escasas, durante las cuales Dani ha conseguido sacar el ejercicio a la luz con la constancia y disciplina que la caracteriza. Con tal solo una pequeña imprecisión, Dani volvía a realizar un entero muy bueno que le valía el bronce en su categoría. Sólo faltaba el aro, que lo hacía su compañera de equipo, Lidia. Como es costumbre, Lidia realizó un ejercicio impecable, con gran soltura y precisión, con el que conseguiría la plata. 

En la suma de los tres aparatos el equipo consiguió la tercera posición, y por tanto, su pase para el campeonato de España. ¡Enhorabuena!

Más tarde fue el turno de los ejercicios de pelota de la categoría senior. Empezamos con Ainhoa, que no consiguió mostrar su ejercicio como ella sabe, teniendo varias imprecisiones. Después vino Ale, nuestro cisne volvió a hacer alarde de su personal belleza, y templando los nervios propios de esta cita, realizó un entero muy bueno con el que conseguía la sexta posición de entre las veinte participantes. 

Después fue el turno de Enya, con cinta, que, salvo unas pequeñas imprecisiones al recoger la cinta en un par de elementos, realizó un ejercicio bastante correcto. Le seguiría Sofía con su ejercicio de mazas, que luchó como una leona haciendo un ejercicio muy correcto y expresivo. 

Enya finalizó con el ejercicio de mazas, que defendió con ahínco. Y para terminar, fue el turno de Sofi con el ejercicio de cinta, aquí nos jugábamos la clasificación y, sacando de nuevo su garra característica, Sofía cerró la competición con un entero positivo que nos puso la piel de gallina. 

Necesitábamos un 22,400 para conseguir la clasificación, fueron momentos de muchos nervios esperando la nota, y por fin salió: 23,750.  cuarta en cinta y Segundas clasificadas por equipos. 

Subcampeonas de la Comunidad en categoría senior y clasificadas para Campeonato de España por equipos. 

El equipo senior M no logró su clasificación, pero nos sentimos enormemente orgullosas de ellas. Después de tantos años seguir aquí al pie del cañón haciendo lo que os gusta… Sois el mejor ejemplo para las que vienen detrás, enhorabuena. 

Así finalizaba una larga jornada cargada de nervios, pero con la satisfacción de cumplir objetivos y con la vista puesta en una nueva meta.