Fin de semana cargado de competiciones

Finde intenso para el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles

Este fin de semana el CGR ha estado a tope de competiciones. 

Comenzó el viernes, con el control preparatorio para las gimnastas clasificadas al Campeonato Nacional Base Individual. 

Raquel, Laura y Katya realizaban sus ejercicios una vez más antes de la gran cita, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de Abril en Castellón. Seguro que esta será una gran experiencia para estar jóvenes gimnastas. 

El sábado se celebró el trofeo amistoso del Club Barajas, donde varias de las integrantes del Club realizaron sus ejercicios como preparación a las citas oficiales. 

Lara realizó un gran ejercicio que le valió el oro en categoría juvenil prenacional. Laura y Patricia lograron un merecido tercer puesto. Paloma no pudo mostrar su ejercicio al 100% a causa de un golpe minutos antes de actuar. El conjunto Alevín continúa con su formación, cada día un poquito mejor.

El sábado por la tarde se celebró el control Clasificatorio para la Copa de la Reina, una importante cita para las gimnastas de absoluto, que buscan el primer puesto que da acceso a la copa de la Reina.

En esta ocasión no tuvimos suerte, y los nervios provocaron fallos en los ejercicios que alejaban a Sofía, Ale y Dani de los primeros puestos. Aunque seguimos trabajando de cara a las próximas competiciones, sabemos que estáis a punto de conseguirlo.

El domingo se celebraba en Arganda el trofeo amistoso de este club, donde las cosas fueron mejor para Ale, Dani y Sofía. Sofía conseguía una plata y un bronce en sus ejercicios, además del bronce por equipos gracias a la nota del ejercicio de pelota que realizó Alejandra. Dani, también consiguió una plata y un bronce en la clasificación general. Y, Raquel, en su ultima cita antes del Nacional, conseguía un meritorio 6° puesto. El equipo senior formado por Ainhoa y Enya tuvo algunas imprecisiones esta vez que no dejaron mostrar sus ejercicios como ellas saben.

Por último, se celebró la I Fase de la Copa 7 estrellas de la FMG. A la cita acudían las gimnastas de prenacional, Lara, Irene, Sara, Amaya, Sofía, Ainoa, Natalia, Paula.

Todas realizaron un buen trabajo en pista, aunque con algunas imprecisiones que las alejaban de los primeros puestos. Destacamos la cuarta posición de Paula, que, con un entero muy bueno, se quedó a escasas décimas del podio