El Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles al clasificatorio para el Nacional Base

 
Este fin de semana el CGR Móstoles, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, y la Federación Madrileña de Gimnasia, ha celebrado en el pabellón Rafa Martínez de Móstoles, la I fase Promoción Individual de la FMG preclasificatorio para el Nacional de Base. 
 
Más de 450 gimnastas e innumerables familias acudieron a uno de los eventos más importantes de la temporada,  ya que de aquí saldrán las afortunadas que conseguirán una plaza para el Campeonato Nacional de Base en la modalidad Individual. 
 
El CGR Móstoles participaba con 9 gimnastas; Raquel, en categoría Infantil 2011 y con cuerda, conseguía la 9º plaza de entre las 37 participantes, logrando así su clasificación a la siguiente fase. Igualmente lo hicieron Katya y Laura, esta vez en categoría cadete 2010 y con aro, en una categoría donde la participación ascendía a 52 gimnastas. 
 
María, en la categoría con más participación de todas, Juvenil 07-08, se quedaba a tan solo una décima de la clasificación, consiguiendo aún así un meritorio 22º puesto de entre las 75 gimnastas participantes. 
 
Alba B, Lucía, Ari, Marta y Alba R no tuvieron suerte y, algunas imprecisiones a causa de los nervios nos alejaban de los puestos de clasificación. Además, Carla finalmente no pudo participar en el evento, y desde aquí le deseamos muchísimo ánimo para las siguientes citas.
 
Lucharemos por tanto por tres plazas para el Nacional el próximo 3 de febrero, en el Clasificatorio organizado por la FMG. 
 
Gracias al Ayuntamiento de Móstoles por hacer posible la organización de este evento, y a las autoridades que asistieron al mismo, entre ellos Ángel Álvarez, concejal de deportes. Y como no, a nuestro patrocinador principal, Opticlass Centro óptico, que siempre está a nuestro lado.