El Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles al clasificatorio para el Nacional Base

Este domingo 5 de marzo nos hemos desplazado hasta Moralzarzal, donde se disputaba la segunda parte de la I Fase de Promoción individual de la FMG.
 
A la cita acudían nuestras cadetes, María G. y Alba B. ambas con su ejercicio de pelota, y su objetivo era estar entre las 25 primeras clasificada de entre las 53 gimnastas participantes.
 
Como siempre en estas citas los nervios han sido los protagonistas; María, que actuaba al inicio de la competición, comenzó su ejercicio con pequeñas imprecisiones casi imperceptibles, pero que no le permitieron lucirse al 100%. Hacia la mitad del ejercicio, una caída inesperada nos puso al borde del infarto. A pesar de todo, María supo terminar luchando el ejercicio, lo que le otorgaría una buena nota con la que luchar por la clasificación.
 
Casi al final del campeonato era el turno de Alba, que se estrenaba en esta competición tras haber conseguido su ascenso el pasado año al proclamarse campeona del Trofeo 7 Estrellas. Alba comenzó con mucha fuerza, dejando a todos sorprendidos con su actuación, sin embargo, una aparatosa caída le hizo desestabilizarse, y no consiguió remontar el ejercicio como hubiéramos necesitado para estar entre los puestos de la clasificación.
 
Hasta el último momento nos tocó sufrir con María, que finalmente finalizó en 24° posición. Consiguiendo así su plaza para el Clasificatorio.
 
Allí, ella y Daniela, que ya logró su clasificación hace unas semanas, irán a por todas para colocarse entre las quince mejores, y conseguir así el ansioso premio: una plaza para el Nacional base Individual.
 
A tope CGR MÓSTOLES!!