Trofeos de Federación del fin de semana

Este fin de semana en CGR Móstoles tenía varias citas importantes en su calendario, por un lado la primera fase de Iniciación individual, y por otro lado el clasificatorio por equipos.

El sábado se celebró la primera fase de Iniciación individual, en Arganda del Rey. Nuestras chicas, Irene, Natalia y Azul llevan toda la temporada preparándose para esta cita.

En categoría infantil, con cuerda, actuaron Irene y Natalia. Ambas realizaron muy buenos ejercicios, a pesar de tratarse de un aparato complejo, las dos han trabajado mucho para sacar el ejercicio adelante. Natalia, realizaba un gran ejercicio con el que obtuvo muy buena puntuación, estando entre los primeros puestos gran parte de la competición, terminando finalmente en un estupendo séptimo puesto de entre las 27 participantes. Irene, con un difícil ejercicio, demostraba su gran manejo con este aparato, lástima un pequeño fallo al final del ejercicio, por el que no pudo terminar todo lo bien que hubiera querido, aún así, Irene finalizaba en 16 posición. Gran trabajo chicas!

Por último, en categoría alevin, con aro, actuaba Azul, recién ascendida desde el nivel escuelas. Azul tuvo un fallo inesperado al inicio de su ejercicio, lo cual repercutió en su nota, pero supo remontar el entero realizando un gran ejercicio, muy limpio y correcto, con mucha expresión. Azul finalizaba en 14 posición en su primera competición en este nivel. Enhorabuena!

 

IMG-20190601-WA0057

El domingo fue el turno de nuestro equipo senior, formado por Andrea, Laura y Paula, quienes luchaban por estar entre los cuatro primeros equipos para clasificarse para el campeonato de España

En una mañana de muchos nervios, el equipo empezó con el ejercicio de cinta, realizado por a Andrea, quien supo mentener la templanza y realizar el mejor ejercicio de la temporada, lo cual le valía la primera posición, a un punto y medio de diferencia del resto de equipos.

Después fue el turno de las mazas, realizadas por Laura, que llevaba un difícil entero, con mucho dinamismo. Laura no pudo mostrar su entero a la perfección, cometiendo pequeños fallos que la fueron desestabilizando. Aún así, conseguía una sexta plaza, con su aparato.

El último aparato fue el aro, que lo realizaba Paula, quien empezó un entero muy correcto, mostrando sus grandes cualidades y su calidad en el tapiz. Lástima un fallo casi al final del ejercicio, que provocó varias imprecisiones posteriores.

Finalmente el equipo terminaba en quinta posición, a tan sólo un paso de la clasificación. Una pena, pero el deporte es así, seguimos luchando y trabajando para mejorar en la próxima ocasión.

Ánimo chicas!