TEMPORADA DE CONJUNTOS 2017 – CONJUNTO INFANTIL-

El conjunto Infantil Base, formado por Rocío, Ari, Andrea, Arantxa, Berta y Pastora, comenzó la temporada con complicaciones, ya que una de las gimnastas titulares, se rompió un brazo durante sus vacaciones de verano, apartándola de competición durante toda la temporada. Esto provocó que en Septiembre tuviéramos que empezar de nuevo todo el trabajo hecho en Julio una vez modificado el conjunto para amoldarlo a las nuevas 5 gimnastas titulares.

IMG-20171006-WA0008

No terminaron aquí los problemas pues, en nuestra primera competición en Vera, una de las gimnastas padecía un virus que, en un principio pensamos no nos dejaría ni participar en la competición. En el último momento actuaron, a pesar de que no se encontraban ni mucho menos al 100%, defendieron su ejercicio de forma asombrosa en su primera competición.

IMG-20171006-WA0007

No terminaron aquí los problemas, porque en el control clasificatorio para el Campeonato de España, otra de nuestras gimnastas se encontraba enferma, impidiendo que compitieran esta vez. Al ser justo 15 los conjuntos participantes, pudimos optar a la clasificación a pesar de no competir.

En los siguientes trofeos amistosos pudimos comenzar a competir en plenas condiciones, teniendo que apretar para recuperar todo el tiempo que habíamos perdido. Los frutos tardaron el llegar, pero por fin en el Euskalgym  pudimos ver a nuestras infantiles brillar con su ejercicio de «Regreso al futuro». Todavía con un pequeño fallo que limar antes del nacional, pero vimos un ejercicio muy preciso, con una gran coordinación y expresión de nuestras gimnastas, que les valió la 15ª posición de entre cerca de 40 conjuntos participantes.


IMG-20171014-WA0007

IMG-20171014-WA0006

El empujón que necesitaban para afrontar el Nacional Base de conjuntos que se disputará esta semana en Alicante. Ánimo chicas y a por todas! el trabajo esta hecho! a disfrutar!


2