AUTONÓMICO POR EQUIPOS
El pasado 28 de Mayo se celebró en Arganda del Rey el Campeonato Autonómico por equipos, al que el CGR Móstoles presentaba dos equipos senior. Sabíamos que la clasificación era difícil, ya que había nueve equipos y sólo cuatro consiguen su pase para el nacional.
Por su parte el Trío A, formado por Marta, Raquel y Ainhoa, comenzó con un ejercicio de cinta muy bueno que se colocaba en tercera posición. A continuación era el turno de las mazas, de nuevo un gran ejercicio con el que obtuvimos una muy buena nota, colocando al equipo en cuarta posición a la espera del último aparato. Tras un buen ejercicio de aro con un pequeño fallo, dependíamos de la nota de los demás equipos para clasificarnos, terminando finalmente en quinto lugar a tan sólo una décima y media del cuarto puesto. Una verdadera pena para este equipo que realizó una gran competición y demostró estar a la altura, aunque finalmente no pudo conseguir su plaza por una diferencia de nota insignificante.
Para el equipo A, formado por Laura y Paula, la competición comenzó con el aparato más difícil, la cinta, además, nos tocó abrir la categoría. No lo hicimos de la mejor forma, tuvimos varios errores que nos alejaban más de dos puntos de los puestos de la clasificación, pero seguimos intentándolo con los dos ejercicios que nos quedaban. Con un ejercicio de mazas sin fallos, nos colocamos en cuarta posición, lo que nos permitió remontar varios puestos en la suma de los dos primeros ejercicios; pero aún teníamos que seguir escalando posiciones. Con un ejercicio de aro impecable conseguimos la tercera posición. Finalmente 4 décimas nos separaron de la clasificación. Una remontada increíble la de este equipo, capaces de superarse ante las adversidades, lástima que no fuera suficiente para colarse entre los cuatro mejores, sin duda nos demostraron que estaban a la altura para estar entre ellos, pero la mala suerte en uno de los ejercicios no nos permitió esta vez clasificarnos para el campeonato de España.
Finaliza por tanto un campeonato con sabor amargo para el CGR Móstoles pero, como siempre decimos, el que no arriesga no gana, y a veces el riesgo supone errores. Ya estamos con la vista puesta en nuestro siguiente objetivo, levantándonos con más fuerza esta vez.
Enhorabuena a todas por vuestro trabajo y constancia día a día, a veces las cosas no salen como esperamos, pero todo ocurre por algo, saquemos lo positivo y a seguir adelante.