CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE Y COPA DE LA REINA

La semana pasada viajamos a Gijón para disputar dos de las grandes citas de la temporada, el Campeonato de España Base individual en el que participaba Arantxa, y la Copa de la Reina, a la que fuimos con Andrea.
Arantxa compitió el viernes por la tarde, en la categoría alevín, donde había más de 150 gimnastas. Arantxa comenzó un ejercicio muy limpio y correcto, realizando muy bien todas sus dificultades y maestrías, aunque los nervios le hicieron fallar un lanzamiento, pero después supo continuar remontando el error. Una gran experiencia para ella en su primer campeonato de España que seguro no será el último, y del cual hemos aprendido mucho de cara al futuro. Enhorabuena campeona!!
El sábado era el turno de Andrea, que se había clasificado en primera posición en la Comunidad de Madrid para acudir en representación de la misma a esta competición en la que participó con su ejercicio de cinta. Andrea competía con gimnastas internacionales de la talla de la Olímpica Carolina Rodríguez, o de Sara Llana, Natalia García, Polina Berezina y Eugenia Onopko. Además, también había en este aparato gimnastas de primera categoría Nacional. Andrea finalizó en décima posición con un buen ejercicio que aún podemos mejorar, situándose entre las mejores gimnastas del País. Una gran experiencia compartir tapiz con las mejores gimnastas de España, lo cual nos da mucha fuerza para afrontar su temporada individual. Enhorabuena!!