CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE Y COPA DE LA REINA
El pasado miércoles 18 de Noviembre viajábamos hacia Zaragoza con nuestros dos conjuntos Base, benjamín y alevín, dispuestas a participar en su primer Campeonato de España. Salíamos de la estación de Atocha y llegábamos al Polideportivo Siglo XXI de Zaragoza a los entrenamientos oficiales, los cuales fueron bastante bien y nos hacían irnos con buenas sensaciones.
El jueves por la tarde fue el turno de las benjamines, las cuales hicieron un gran ejercicio muy sincronizadas a pesar de los nervios de su primera vez. Finalizaban empatadas en la décimo novena posición entre los 35 equipos participantes, con una nota de 9.150, teniendo la 9ª mejor nota en Dificultad. Todo un éxito para nuestras benjamines en su primer año en este nivel y teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan juntas pero demostrando el gran futuro que tienen por delante.
El viernes teníamos el día libre, por lo que aprovechamos para visitar la Ciudad de Zaragoza, comprar algunos recuerdos e incluso ir al cine.
El sábado llegaban nuestras Senior, que se habían quedado entrenando en Madrid, y esta vez les tocaba a ellas participar en la Copa de la Reina, competición en la que participa un conjunto de las categorías Senior o Primera de cada Comunidad. Nuestro conjunto logró su clasificación a este campeonato el pasado mes de Octubre y allí estuvieron representando a la Comunidad de Madrid. A pesar de algunas imprecisiones al principio del ejercicio, se fueron viniendo arriba y terminaron con un entero bastante bueno finalizando en 4ª posición a tan sólo 0.10 del podio. Un excelente resultado teniendo en cuenta que competían con varios conjuntos de 1ª categoría. Queremos agradecer a todos los clubes Madrileños que estuvieron animándonos y apoyándonos desde la grada.
El Domingo fue el turno de nuestras alevines, que casi cerraban la competición actuando las penúltimas de todo el Campeonato y, tal y como han estado haciendo toda la temporada, hacían un ejercicio estupendo, con mucha fuerza y una gran actitud. Con esto, finalizaban en la 17ª posición de entre los 69 conjuntos alevines.
Volvemos por tanto muy satisfechas y orgullosas de un campeonato en el que nuestro objetivo principal era ver el trabajo en el tapiz, y nuestros tres conjuntos lo han conseguido.
A tan sólo tres semanas del Nacional Absoluto sólo nos queda ponernos a trabajar con las senior para que en Valladolid podamos ver los mejores ejercicios de la temporada.
Ánimo chicas!